INCIENSO. Beneficios y propiedades cosméticas.

Aceites esenciales

El Incienso, es originario de Somalia aunque los arboles de Frankincense crecen en forma salvaje a lo largo del Oeste Hindú, el Noreste Africano y el sur de Arabia Saudita. Su nombre científico es Boswellia carteri y es una delas sustancias mas sagradas y probablemente la esencia ams conocida del mundo por sus propiedades para la preparacion a la meditacion a los rituales. En cualquier cultura o religion, el incienso se percibe como el vinculo de comunicación por excelencia entre los humanos y los poderes celestiales.

Incienso es un aceite considerado de santa unción en el Medio Oriente, donde se ha usado en ceremonias religiosas durante miles de años. Recientemente, se ha utilizado en hospitales de América y Europa ya que es objeto de importantes investigaciones.

El incienso es también un valioso ingrediente en productos para el cuidado de la piel contra el envejecimiento y la resequedad. Los antiguos egipcios lo utilizaron como máscarillas faciales de rejuvenecimiento.

Beneficios: 

Es un aceite que crea un ambiente espiritual. Calma, restaura, da claridad, ayuda a visualizar y es meditativo. Eleva la mente y el espíritu, ayuda a respirar lentamente y a limpiarse psíquicamente, sana miedos, dolor, pérdida, sentimientos reprimidos, sentimientos de autodestrucción y de desconexión. Se utiliza en aromaterapia para tratar la ansiedad y el estrés.

Propiedades Cosméticas: 

Cosmeticamente es muy útil y utilizado en el cuidado de la piel. El aceite de incienso es antiinflamatorio, dermoprotector, antiséptico y astringente.

Mantiene la hidratación de la piel. Ideal para pieles maduras ya que tiene cualidades rejuvenecedoras, por tanto muy valioso para pieles envejecidas, con un definido efecto tonificante, ayuda a frenar la aparición de las arrugas y a reducir las existentes.

El aceite de incienso también es indispensable para el cuidado del cabello. Incorporándolo en el champú, ayuda a conseguir un pelo más sedoso y brillante, con un aspecto más saludable.